La publicidad es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico con un mensaje comercial, para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.
Según la EJP (Ley General de Publicidad): Dice que la publicidad es toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (En el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes, muebles o inmuebles derechos y obligaciones.
Según la asociación americana de marketing: La publicidad es toda la forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando un desarrollo de un lenguaje especifico generen demanda para sus productos.
Diferencia entre propaganda y publicidad: La publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto la propaganda tiende a promover ideas políticas, filosóficas, sociales o religiosas, es decir, es una comunicación ideológica.
Emisor: Es quien emite el mensaje(emisor interesado corresponde a la agencia de publicidad)
Receptor: Corresponde a el que resive el mensaje (publico objetivo que esta dado por la edad, el sexo, etc...)
Mensaje: Mensaje es la pieza publicitaria(el producto)
Canal: Es por donde se transmite el mensaje publicitario(diarios, tv, Internet, vía publicas, etc...)
Código: Es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria.
Feed Back: Es la respuesta obtenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario